Medicina General

Medicina General

La medicina convencional se centra en el arte del diagnóstico y el tratamiento farmacológico.

  • Un diagnóstico clínico, que es la identificación de la naturaleza de un cierto fenómeno, puede ser determinado por el conjunto de signos y síntomas que presenta un paciente.
  • En la medicina convencional, los síntomas son tratados principalmente con fármacos, es decir compuestos químicos de origen artificial. Estos compuestos químicos se distribuyen por todo el cuerpo a través de la sangre, hasta llegar al órgano diana, pero llegando también a otros órganos donde pueden producir efectos secundarios.

La medicina convencional pueden ser de mucha ayuda en condiciones como dolor agudo o en las infecciones. Son de vital importancia en situaciones agudas como un infarto cardiaco, sepsis, trombo-embolismo en las que los fármacos de acción rápida marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Sin embargo, en enfermedades crónicas, la medicina convencional por sí sola, puede ser insuficiente además de causar efectos secundarios.

Desde mi punto de vista, el mejor tratamiento consiste en la adecuada combinación de la medicina convencional con terapias complementarias, ya que obtiene los máximos beneficios con los efectos secundarios mínimos.

Esto no siempre es fácil ya que se requiere un amplio conocimiento de muchos campos diferentes, y es justo aquí donde más se nota la importancia de la medicina integrativa.




Por ejemplo: Infecciones recurrentes.

Las infecciones pueden ser causadas por patógenos como las bacterias o los virus. Nuestro sistema inmune lucha contra estos patógenos mediante la producción de células que los destruyen. Nuestro cuerpo necesita elevar la temperatura para incrementar la producción de estas células. Si nuestro sistema inmune falla, la infección se expande pudiendo causar sepsis, e incluso la muerte si no se trata correctamente.

Así que, si tomas fármacos como por ejemplo el paracetamol o el ibuprofeno para bajar la fiebre (sin indicación médica adecuada), también estás impidiendo la producción de las células de nuestro sistema inmune. Si tomas antibióticos cuando no estén indicados, como por ejemplo en una infección vírica, no sólo eliminas a las baterías beneficiosas para nuestro cuerpo, sino que también facilitas la creación de mecanismos de resistencia frente a los antibióticos.

Por lo tanto, si interrumpes el proceso febril cuando no está indicado, previenes el adecuado desarrollo del sistema inmune, facilitando la reinfección en un futuro próximo, ya que no se han creado los anticuerpos correspondientes.

Entonces, ¿qué debes hacer?

    • Dale un oportunidad a tu sistema inmune para luchar contra el agente infeccioso. Puedes ayudarle con medicina complementaria.

    • Consulta con tu médico si surge cualquier duda.

    • Toma antibióticos únicamente cuando están indicados.

    • Añade medicina complementaria para reforzar tu sistema inmune, así también previenes las infecciones recurrentes.

    • Usa medicina complementaria para aliviar los síntomas, para que te ayuden en la recuperación.

  • Busca causas subyacentes, para ayudarte a prevenir la recurrencia.

Genuine Testimonials and 5-Star Google Patient Reviews

Chantal Chopin Avatar
Chantal Chopin
7/14/2021 - Google

I find Dr Saskia Kloppenburg very caring and knowledgeable and I very much appreciate... read more

Helen Spicer Avatar
Helen Spicer
1/07/2019 - Google

I cannot think of a better service than this one, Dr Saskia Kloppenburg is... read more

Nancy Lewis Avatar
Nancy Lewis
10/28/2018 - Google

If you think conventional medicine is not really helping this is a good place... read more

Cathy Rowen Avatar
Cathy Rowen
6/23/2018 - Google

I am so impressed by the care and dedication of this doctor. Her depth... read more

Dr Saskia Kloppenburg Vieth Medical doscotr and holistic and complementary care practitioner

Consultant in General Internal Medicine (GMC reg. number: 7541548) and Specialist in Complementary Cancer Care
MBBS, MRCIM (Spain), MSc Homeopathy, MFHom, Master practitioner in Ericksonian Hypnotherapy and Neurolinguistic Programming, MSc in Nutrition

Integrated medicine Doctor and Holistic Medicine Practitioner

INTEGRATED MEDICINE AND HOLISTIC HEALTHCARE CLINIC

Private Complementary and Alternative Healthcare clinic.
Appointments
1st Floor
185 Tower Bridge Road
London,
SE1 2UF
United Kingdom
info@integratedmedicine.co
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram